Quienes Somos

ECOS es una consultoría que ofrece servicios de asesoramiento ambiental e I+D tanto a empresas privadas como a organismos públicos.

Nuestro objetivo es ofrecer soluciones concretas a problemas medioambientales de amplio espectro con eficacia y seriedad, integrando el aspecto económico y social con la conservación del medio ambiente y sus recursos.

ECOS está constituido por un equipo interdisciplinario de jóvenes licenciados en diferentes materias relacionadas con el mar y el medio ambiente, así como, un grupo significativo de buceadores profesionales con amplia experiencia en campañas de muestreo.

Manuel Ruiz de la Rosa

Licenciado en Biología Marina (Universidad de La Laguna)
D.E.A. en Gestión de Recursos Marinos (ULPGC)
Buzo profesional media profundidad
2002 – 2007 Investigador en el Dto. De Gestión Litoral y Desarrollo Sostenible del Instituto Canario de Ciencias Marinas
2007-Actualidad: Socio fundador de la empresa ECOS Estudios Ambientales y Oceanografía S.L.
Cargo: Director

Línea de trabajo enfocada hacia los ecosistemas marinos y su interacción con el medio, con sus impactos y su recuperación, especialmente praderas de la fanerógama marina Cymodocea nodosa.
Ha participado en numerosas campañas de muestreo en el medio marino, a nivel de agua y sedimento, como técnico y como coordinador, tanto en Canarias como en el extranjero.
Ha realizado numerosos trabajos de determinación de fauna bentónica y aplicación de índices ecológicos.

Gregorio Louzara Fernández

Licenciado en Ciencias del Mar (ULPGC)
Buzo profesional media profundidad
2001 – 2007 Investigador en el Dto. De Gestión Litoral y Desarrollo Sostenible del Instituto Canario de Ciencias Marinas
2007-Actualidad: Socio fundador de la empresa ECOS Estudios Ambientales y Oceanografía S.L.
Cargo: Gerente

Línea de trabajo enfocada hacia la oceanografía, campo dónde está especializado. Especialista en el la dispersión y dilución de partículas en el medio marino mediante el uso de diversos software especializado y en la toma de datos mediante el uso de instrumentación oceanográfica específica. Posee una amplia experiencia en la coordinación y ejecución de campañas de campo, en todos los ámbitos, área a la que ha dedicado gran parte de su carrera profesional.

Nayra García Jiménez

Licenciada en Biología Marina (ULL)
Máster en Acuicultura
Buzo profesional media profundidad
2003 – 2009 Investigador en el Dto. De Gestión Litoral y Desarrollo Sostenible del Instituto Canario de Ciencias Marinas
2009-Actualidad: ECOS
Cargo: Gestora de proyectos

Línea de trabajo enfocada los impactos medioambientales y su minimización, especialmente en el ámbito de la acuicultura, dónde gestionó y ejecutó varios proyectos de investigación. En este campo ha tenido que llevar a cabo numerosas tareas de toma de muestras y análisis, especialmente los relacionados con el sedimento, tanto a nivel químico, como biológico, adquiriendo destreza y experiencia en la determinación de fauna bentónica y en diversos análisis en laboratorio.

Raúl Domínguez Quintana

Licenciado en Biología, especialidad botánica (ULL)
2003 – 2010 Investigador en el Dto. De Gestión Litoral y Desarrollo Sostenible del Instituto Canario de Ciencias Marinas
2010-Actualidad: Técnico en la empresa ECOS Estudios Ambientales y Oceanografía S.L.
Cargo: Responsable de Gabinete

Línea de trabajo enfocada principalmente a la botánica, campo dónde comenzó a trabajar en el ICCM, de la mano de la Dra. Nieves González. Durante ese periodo se especializó en botánica marina. Esa especialización y la posibilidad de trabajar en diversos proyectos le llevó a gestionar y ejecutar un proyecto de investigación enfocado a el tratamiento de las aguas de vertido de una instalación de cultivos terrestres. Posee una amplia experiencia y destreza en la redacción de informes, tanto a nivel marino como terrestre, y en la ejecución de proyectos d eEstudio de Impacto Ambiental y en Gestión de Espacios Naturales Protegidos.