ECOS apuesta por la oceanografía

ECOS apuesta por la oceanografía

La empresa ECOS acababa de aumentar su potencial oceanográfico, con la adquisición de nuevos software.
Acabamos de adquirir y actualizar nuestros software actualizando los modelos numéricos MIKE 21 y MIKE 3 a la versión 2011. Estos programas permiten la simulación hidrodinámica además de fenómenos como la advección y dispersión de sustancias vertidas al medio., además de la adquisición del módulo Particule Analisis(PA), el cual nos permite las simulaciones de vertidos y dispersión de partículas, abarcando un amplio campo de actuación, en el cual podemos hacer simulaciones de vertidos de hidrocarburos, obras marítimas, emisarios submarinos, concesiones de cultivos de peces, etc…

Los Modelos MIKE han sido desarrollados por la empresa danesa DHI, Danish Hidrahulic Institud. Que actualmente están considerados entre los mejores software de simulación hidrodinámica, permitiéndonos realizar simulaciones hasta en 15000 puntos de cálculo en cada zona de estudio.
MIKE 21 es un modelo de última generación en el campo de la modelización costera:

• Evaluación de condiciones de diseño en estructuras costeras y offshore
• Diseño de puertos y medidas de protección costera
• Análisis de dispersión de aguas de refrigeración y salmueras y estudios de recirculación
• Vertidos de hidrocarburos
• Optimización de emisarios costeros
• Estudios de impacto ambiental de las infraestructuras marinas
• Modelización ecológica y optimización de sistemas de producción acuícola
• Optimización de sistemas de energía renovable
• Sistemas marinos de predicción para operaciones de salvamento marítimo y navegación
• Sistemas de alarma frente a inundaciones costeras
• Modelización de inundaciones terrestres y escorrentía superficial

MIKE 21 es un modelo numérico ampliamente probado. Ningún otro software de modelización ha sido tan utilizado en todo el mundo para proyectos de ingeniería marina y costera.

MIKE 3 proporciona las herramientas de modelización necesarias para la simulación de flujos en 3D lámina libre, procesos de calidad de aguas y sedimentos.

MIKE 3 es reconocido en todo el mundo en estudios medioambientales y de ecología de aguas.

Las siguientes aplicaciones son ejemplos de las ilimitadas posibilidades de MIKE 3:

Evaluación de condiciones hidrográficas para diseño, construcción y operación de estructuras en masas de aguas estratificadas

Estudios de circulación oceánica y costera, incluso dinámica de sedimentos

Optimización del vertido de aguas residuales y termales en zonas costeras

Estudios de impacto ambiental en infraestructuras marinas

Modelización ecológica y optimización de sistemas acuícolas

Hidrodinámica y ecología en lagos

Proyectos de restauración marina y costera

Análisis y optimización de sistemas de recirculación de aguas de refrigeración y plantas de desalinización.

HD – Hydrodynamics (Hidrodinámico) El módulo HD calcula las variaciones de elevación de la superficie y corrientes como consecuencia de fuerzas externas. Describe un gran número de fenómenos hidráulicos pudiéndose utilizar para cualquier flujo en lámina libre 3D. La versión en malla flexible, que utiliza una malla adaptada horizontal y verticalmente, es especialmente apropiada en zonas de gran amplitud de marea.

AD – Advection and Dispersion (Advección – dispersión) Simula el transporte, dispersión y decaimiento de sustancias disueltas o suspendidas. Ejemplos típicos de aplicación son estudios de recirculación y evolución de plumas de emisarios submarinos.

PA Simula el transporte de sustancias suspendidas y disueltas en el agua. Se utiliza en el análisis de riesgos, vertidos accidentales, trabajos de dragado, monitoreo, etc.

Con estas adquisiciones deseamos ofrecer a nuestros clientes la última tecnología en simulaciones oceanográficas la cual se traduce en una mejor respuesta a las necesidades de nuestros clientes.

Estas adquisiciones vienen a completar la apuesta realizada por ECOS en el campo de la oceanografía costera.

Actualmente disponemos de diferentes software en función de las necesidades propias y de nuestros clientes.

• Sistema de Modelado Costero: Software desarrollado por universidad de Cantabria, que integra una serie de módulos numéricos específicos: preproceso de datos, modelos y postproceso de datos. Incluye herramientas para el cálculo de la propagación del oleaje, estudio de corrientes, transporte de sedimentos, evolución de la línea de costa, perfil de costa, etc. Tanto para cortos como para largos periodos de tiempo.

• Descard 3.2. software de simulación de descargas de emisarios submarinos tanto continuos puntuales.
La Edición Avanzada contiene dos modelos de cálculo diferentes: Modelo de penacho con curvatura (del tipo CORMIX usado por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos), aunque incorporando mejoras en el diseño de las fuentes, y el modelo que sigue las indicaciones de la Orden del 13 de Julio de 1993 del Ministerio de Obras Públicas y Transportes del Reino de ESPAÑA, B.O.E. Martes 27 de Julio de 1993, página 22861, I. Disposiciones generales. Proyecto de conducciones de vertidos desde tierra al mar. Incluye efectos producidos por la picnoclina.

• V-Plumes y CORMIX. Software para la simulación del comportamiento de chorros individuales o múltiples, emergidos y sumergidos, vertidos en un medio receptor homogéneo o con estratificación densimétrica y posibilidad de corrientes ambientales. Los resultados describen la evolución de la trayectoria, geometría y dilución del efluente.

ecos canarias apuesta por la oceanografia

ecos canarias apuesta por la oceanografia

ecos canarias apuesta por la oceanografia